Mecánica Industrial Ortiz, fue fundada en 1982 por el Sr. Jesús Ortíz Butrón, creada con la finalidad de ofrecer servicios de reparación y mantenimiento industrial a piezas metálicas y componentes industriales. 

El Sr. Jesús Ortiz, quien tiene más de 40 años de experiencia en el ramo del maquinado convencional de remoción de viruta y maquinados de precisión, realizaba los maquinados que sus clientes le iban requiriendo, y así fue como empezó a darle servicios a empresas como Xomox, Fisher, Renault México, Byron Jackson, entre otras de igual importancia.

Para 1990 la empresa tuvo un incremento productivo con la adquisición de nueva maquinaria, y un incremento significativo en la nomina. MEINORT no solamente se dedicaba a dar mantenimiento y reparación sino que también tenia la capacidad de hacer producción de piezas metálicas. Además comenzaba a brindar servicios de diseño de kits de montaje para la automatización de válvulas de control de flujo, obteniendo gran experiencia en este ramo.

En 1998 se decidió ampliar la empresa teniendo una proyección de adquisición de  maquinaria  de  precisión  y  de  mayor  capacidad  dimensional.  En ese mismo año la empresa adquirió  su primer Maquina CNC, comprando un Torno DAEWOO Puma 250B, obteniendo así un gran avance tecnológico y siendo de esta manera más competitivo en precios y versatilidad de productos.

En el año 2000 la empresa decide cambiar su razón social a Mecánica Industrial Ortiz, S.A de C.V. con el fin de brindar más seriedad en sus negocios.

En el año 2005 la empresa adquiere su segunda maquina CNC, un Centro de Maquinado Haas VF-2, aumentando su versatilidad de producción de piezas, y mejorando la calidad de los acabados en sus trabajos. Actualmente  la  empresa es capaz de realizar proyectos de producción en serie o de gran complejidad, con apoyo de herramientas CAD, CAE y CNC, la empresa pude integrar aspectos ingenieriles en sus proyectos, sustentando así la fabricación de los elementos producidos.